Ir al contenido

España es el segundo país en el ranking de la producción europea de melocotón, ocupando el segundo o tercer lugar del mundo, junto a Estados Unidos, si se exceptúa China.

En España la producción anual media de melocotón es de alrededor del millón de toneladas, lo que la convierte en la más importante del país.

El cultivo del melocotón se localiza principalmente en las regiones del arco mediterráneo, siendo considerada excelente nuestra región de la Franja de Aragón.

El hecho más significativo y que caracteriza el melocotonero es la gran disponibilidad de nuevas variedades que supone una innovación constante en tipologías de fruto y fechas de recolección. El sector productor español presenta la mayor tasa de renovación varietal de la Unión Europea y ha apostado decididamente por la plantación de nuevas variedades.

Su piel es lisa y aterciopelada. Su color uniforme e intenso engloba casi toda la gradación de rojos, entre naranjas y rosados.

De pulpa perfumada y jugosa, su sabor pasa por una extensa gama de dulces, siendo algo más ácida en los que muestran un color de carne más rojo-anaranjado.

Su tamaño abarca desde el calibre C que va de 56-61 mm hasta un calibre mayor hasta 80 mm de diámetro.

El melocotón destaca por su riqueza en fibra, ayudando a mejorar el tránsito intestinal y actuando como laxante. También esta propiedad contribuye a reducir los niveles de colesterol, así como a regular la glucemia.

Contiene además vitaminas hidrosolubles, destacando la provitamina A de propiedades antioxidantes, mejorando la visión, el buen estado de la piel, pelo, mucosas, huesos y la resistencia del sistema inmunológico.

Nuestras variedades de melocotón

  • EARLY RICH: Fruto de piel roja y carne amarilla.
  • RUBY RICH:Fruto de forma redondeada o ligeramente oval, calibre medio, alta coloración y carne amarilla, firme, de textura fina y jugosa.
  • ROYAL GLORY:Fruto de color rojo intenso, de pulpa firme, jugosa y semi adherida al hueso.
  • CRIMSON LADY: Fruto de piel roja y carne amarilla.
  • ROME STAR:Fruto de color rojo intenso a rojo anaranjado, ligeramente luminoso, de forma redonda, regular, con sutura poco marcada, de carne firme, jugosa, ligeramente fibrosa, no adherida al hueso y con alto contenido de azúcares.
  • SWEET DREAM: Fruto de forma redondeada, de piel roja sobre fondo amarillo, hueso adherente y azucarada.
  • RYAN SUN:Fruto de buen calibre, de forma redondeada, color rojizo-granate, de carne amarilla y aromático.
  • TARDIBELLE:Fruto de muy buen calibre, de forma oval y regular, de coloración rojiza anaranjada y de carne firme, textura fina o ligeramente fibrosa separable del hueso.
Calendario fruta
  ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
Kiwis * * * * *              
Melocotones         * * * * * *    
Nectarinas         * * * * * *    
Paraguayos           * * * * *    
Platerinas           * * * *      
Peras                        
Abate * * *           * * * *
Blanquilla                 * * * *
Conference * * * * *           * *
Ercolini             *          
Williams                 * * * *

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer sus servicios, personalizar los anuncios y analizar el tránsito. Al navegar usted acepta el uso de las cookies.