Ir al contenido

Se trata de un fruto derivado de la mutación del melocotón común y la gran diferencia con respecto a éste es la ausencia de pelo en la piel.

El hecho más significativo y que caracteriza a la nectarina es la gran disponibilidad de nuevas variedades que supone una innovación constante en tipologías de fruto y fechas de recolección.

El sector productor español presenta la mayor tasa de renovación varietal de la Unión Europea y ha apostado decididamente por la plantación de nuevas variedades basadas en la obtención de máximo sabor y color. Dentro de la producción regional y nacional de fruta de hueso la nectarina ocupa el lugar más importante.

Su piel es lisa, brillante y sin vellosidad. Su color uniforme e intenso engloba casi toda la gradación de rojos, entre naranjas y rosados.

De pulpa perfumada y jugosa, pasa por una extensa gama de dulces, teniendo un sabor más intenso que el melocotón.

Su tamaño abarca desde el calibre C que va de 56-61 mm hasta un calibre mayor hasta 80 mm de diámetro.

La nectarina destaca por su contenido en Vitamina A y C, beta-caroteno, potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Al igual que el melocotón, la nectarina es un poderoso antioxidante, purificante de la piel, laxante y muy digestivo.

La nectarina es un eficaz remedio veraniego. Restituye las sales minerales que se pierden por la transpiración. Es ideal en las dietas por su bajo nivel calórico con propiedades diuréticas y contiene pectina (fibra soluble), por lo que tiene propiedades laxantes.

 

Nuestras variedades de nectarina

  • BIG BANG: Fruto de forma redondeada, de calibre medio, color rojo brillante en la totalidad del fruto, de carne amarilla, firme y azucarada.
  • BIG TOP: Fruto de forma redondeada, de gran calibre, color rojo intenso en la totalidad del fruto, de carne amarilla, firme y azucarada.
  • LUCIANA: Fruto de forma redondeada, de gran calibre, color rojo intenso agranatado, realmente muy atractivo, de textura crocante, firme y azucarada.
  • HONEY BLAZE: Fruto de carne amarilla, redondeada, de color rojo oscuro luminoso, firme, con alta proporción de azúcar y jugosa.
  • DIAMOND RAY: Fruto de forma esférica, con pulpa carnosa, de carne amarilla, de piel en diferentes tonalidades en rojo y sabor dulce.
  • HONEY ROYAL: Fruto de forma redondeada, de piel roja, de carne amarilla y muy azucarada.
  • RED JIM: Fruto de gran calibre y forma redondeada, de coloración roja y de carne firme.
  • HONEY CASCADE: Fruto de forma redondeada a ligeramente oblonga, de piel roja, de carne amarilla y muy azucarada.
Calendario fruta
  ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
Kiwis * * * * *              
Melocotones         * * * * * *    
Nectarinas         * * * * * *    
Paraguayos           * * * * *    
Platerinas           * * * *      
Peras                        
Abate * * *           * * * *
Blanquilla                 * * * *
Conference * * * * *           * *
Ercolini             *          
Williams                 * * * *

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer sus servicios, personalizar los anuncios y analizar el tránsito. Al navegar usted acepta el uso de las cookies.