Ir al contenido

Las características del paraguayo son muy comunes con las del melocotón con la que comparte genes, como su piel aterciopelada, sus colores y su dulce sabor.

El cultivo del paraguayo se limita al igual que la platerina principalmente a zonas templadas, siendo España -por este hecho- uno de los países destacados en su producción. Las zonas de mayor cultivo son Aragón, Murcia y Lérida. Se ha visto enormemente ampliada la superficie plantada en estos últimos años debido a la gran demanda por el consumidor, por su gran comodidad para el consumo gracias a su forma achatada y a su excelente sabor dulce.

El paraguayo es achatado, de forma aplastada. Su piel es lisa y aterciopelada. Su color uniforme e intenso engloba casi toda la gradación de rosados o rojos.

De pulpa perfumada y jugosa, pasa por una extensa gama de dulces.

Su tamaño abarca desde el calibre C que va de 56-61 mm hasta un calibre de más de 80 mm de diámetro.

Las propiedades del paraguayo, así como las de la platerina, son excelentes ya que es rico en carotenos con propiedades anticancerígenas y antioxidantes, especialmente aconsejables en la protección de cánceres de estómago.

Su alta concentración de nutrientes, les convierte en una fruta recomendada para personas con dietas de control de peso.

Nuestras variedades de paraguayos

  • Platibell
  • UFO3
  • UFO4
  • Flat pretty
  • Sweet cap
  • Palti fun
Calendario fruta
  ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
Kiwis * * * * *              
Melocotones         * * * * * *    
Nectarinas         * * * * * *    
Paraguayos           * * * * *    
Platerinas           * * * *      
Peras                        
Abate * * *           * * * *
Blanquilla                 * * * *
Conference * * * * *           * *
Ercolini             *          
Williams                 * * * *

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer sus servicios, personalizar los anuncios y analizar el tránsito. Al navegar usted acepta el uso de las cookies.