Ir al contenido

La pera es un fruto estimado por su fragancia y jugosidad que está disponible durante todo el año. El fruto del peral es revestido por una cáscara que puede asumir muchos colores, del verde al amarillo, al rojo, hasta la castaña, según la variedad de pera producida y comercializada sobre el mercado hortofrutícola.

La pera es constituida por el mesocarpio o pulpa, que puede ser crujiente, sedosa o mantecosa, y a veces tener esclarecidos, es decir células petrose que confiere a la pera una consistencia granulosa.

Siendo muchísimas las variedades de pera cultivadas y presentes en el mercado hortofrutícola mundial las peras son un producto fácilmente localizable por todo el arco del año; existen de hecho variedades de peras veraniegas y variedades de peras invernales, diferentes variedades que se distinguen entre ellos por los tiempos de maduración, y pueden asumir color, tamaño, forma y sabor muy diferente entre ellos.

La pera es refrescante y nutritiva, aporta minerales y oligoelementos (cobre, magnesio, manganeso, yodo y sobre todo potasio), vitaminas y enzimas. La pera es rica en vitamina C, vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico), contiene algo de vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina E y K.

Destaca por su aporte en carbohidratos, casi un 12%, los cuales se encuentran en forma de azúcares sencillos. También posee minerales, como sodio, calcio, magnesio, manganeso, hierro, cobre, fósforo, azufre, cloro, yodo y sobre todo potasio.

La pera es un alimento muy rico en agua (más del 85%), por lo que es un alimento poco energético, ya que, 100 g proporcionan tan sólo 61 Kcal. Su gran aporte en fibra la sitúa entre los más altos del resto de las frutas.

Esta fruta constituye una fuente de energía rápida. Una pera (150 g) aporta aproximadamente unas 70 calorías, la mayor parte de las cuales se encuentran en forma de azúcares, pero debido a la presencia de levulosa es muy bien tolerada por los diabéticos.

Nuestras variedades de pera

  • ABATE: Piel de color verde con algo de carmín en la insolación, fruto alargado de carne blanca, algo granulosa y azucarada.
  • BLANQUILLA: Piel de color verde con algo de rojo en la insolación, pera de agua de excelente sabor, de carne fina, jugosa y azucarada.
  • LIMONERA: Piel de color verde con algo de carmín en la insolación, con lenticelas marcadas, carne blanca granulosa, azucarada y ligeramente perfumada.
  • WILLIAMS: Piel de color verde con lenticelas marcadas, carne blanca, granulosa, azucarada.
  • ERCOLINI: Piel de color verde con algo de carmín en la insolación, carne blanca y fina y azucarada.
  • CONFERENCE: Fruto alargado con epidermis verde herrumbroso, carne fina fundente, muy jugosa y azucarada.
Calendario fruta
  ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
Kiwis * * * * *              
Melocotones         * * * * * *    
Nectarinas         * * * * * *    
Paraguayos           * * * * *    
Platerinas           * * * *      
Peras                        
Abate * * *           * * * *
Blanquilla                 * * * *
Conference * * * * *           * *
Ercolini             *          
Williams                 * * * *

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer sus servicios, personalizar los anuncios y analizar el tránsito. Al navegar usted acepta el uso de las cookies.